Diálogos Socioambientales
Ejecutivo promueve hoja de ruta para la atención de la problemática social, ambiental y de salud planteada por las comunidades Wampis en Amazonas (7 febrero de 2024).
Diálogos Socioambientales
Comunidades indígenas Achuar, Urarinas y el Ejecutivo suscriben acuerdos del proceso de Consulta Previa del Lote 8 en Loreto (25 de enero de 2024).
Diálogos Socioambientales
El 27 de febrero del 2024 se desarrolló la segunda reunión plenaria del Comité de Gestión Ambiental de Chinchaycocha para la implementación del Plan de Manejo Ambiental Sostenible Chinchaycocha 2022- 2026. Las diferentes instituciones acreditadas informaron sobre el avance de sus actividades en el marco de la implementación del citado plan. La próxima reunión se realizará el 25 de marzo de 2024.
Previous
Next

Acerca del portal

Nivel de riesgo de espacios de diálogo socioambiental por zona

Informes de gestión

Informe n°02-2024-OGASA de conflictos Socioambientales, febrero 2024.

La Oficina General de Asuntos Socioambientales (OGASA), presenta el informe n° 02 del mes de febrero de 2024. El MINAM ha priorizado la atención de 31 casos, con un total de 267 compromisos socioambientales de los cuales el 80% cumplidos, 9% en proceso y 11% pendientes.

En el marco de la prevención en materia de residuos sólidos se han realizado reuniones informativas, con la municipalidad provincial de Aymaraes y Abancay (Apurímac), Municipalidad distrital de Paucartambo (Pasco).

Además, se registraron ocho (8) Reportes de Alerta Temprana de conflictos socioambientales elaborados por la OGASA-MINAM y 5 de la Secretaria de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia de Consejo de Ministros (SGSD-PCM), registrándose en total 13 alertas temprana.

Estadísticas

Documento con iframe adaptable

Estado situacional de los casos

Documento con iframe adaptable

Guía de Prevención y Gestión de Conflictos Socioambientales

Recursos de información

Información Sectorial

Notas de Prensa

Notas de prensa relacionadas con asuntos socioambientales:

24.02.2024: El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, destacó que el Gobierno tiene la intención de lograr este año la recuperación económica del país, para lo cual se ejecutarán diferentes acciones orientadas a concretar dicha reactivación.

Respecto al Decreto de Urgencia nº 003-2024 que establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera para la reactivación económica local y familiar, y otras de reactivación, sostuvo que esta norma otorga al Sector Agrario ciertas facilidades en materia de infraestructura hidráulica con miras a la seguridad hídrica. “Esta infraestructura se construirá con criterios ambientales eficientes”, dijo.
Luego, expresó que próximamente su sector dictará y dará refrendo a una serie de normas para asegurar la sostenibilidad de las inversiones en el territorio nacional. En otro momento, mencionó que la minería es una actividad clave para el desarrollo del país.