Sitios web temáticos
Portales temáticos con información ambiental relevante

Sitio destacado

Portal de Educación Ambiental

Espacio dedicado a la difusión de la educación y ciudanía ambiental, desarrollado en el marco de la Política Nacional de Educación Ambiental y la Política Nacional del Ambiente al 2030. Se destacan el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Programa Municipal EDUCCA), los Reconocimientos ambientales nacionales, las plataformas educativas sobre temáticas ambientales, entre otros.

Portales disponibles

Diálogos Sociambientales

Información sobre la situación de los conflictos socioambientales y las acciones realizadas por el Ministerio del Ambiente en prevención y gestión de conflictos socioambientales, en el territorio nacional.

51869613492_90a50dfae8_k-1.jpg
Gestión de riesgos de desastres y defensa nacional

Espacio a través del cual se informa a la ciudadanía sobre las acciones realizadas por el Estado en materia de defensa nacional y gestión de riesgos de desastres

Portal de Educación Ambiental

Espacio dedicado a la difusión de la educación y ciudanía ambiental desarrollado en el marco de la política nacional de educación ambiental al 2030.

Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas (RSAUP)

El RSAUP es un instrumento de gestión ambiental informativo para promover, hacer seguimiento y reconocer el desempeño ambiental de las universidades, en el marco de su contribución a la gestión ambiental nacional. Es promovida por el MINAM en el marco de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI),

Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes

Portal informativo sobre las acciones y resultados en la implementación del Plan Nacional de Aplicación del Convenio de Estocolmo (PNAA-COP).

Convenio de Minamata sobre Mercurio

Portal web que brinda información sobre el Mercurio y las acciones nacionales emprendidas para su eliminación y manejo

arboles-patrimoniales
Arboles patrimoniales

El MINAM, en su Eje Estratégico Perú Natural, promueve el desarrollo de esta iniciativa nacional que reconozca y ponga en valor los Árboles Patrimoniales representativos de cada provincia en todo en el territorio nacional, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú

fondohome
SINIA Contigo

Este espacio pone a su disposición de manera rápida y oportuna, información actualizada sobre indicadores de alertas, monitoreos y otros, proporcionada por diversas entidades generadoras de información ambiental.

Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad

Portal web que brinda información con un enfoque de sostenibilidad en el cual el Estado promueve el desarrollo inclusivo y sostenible de la sociedad a través de la provisión de infraestructura.