Informe N° 012-2022-OGASA sobre Conflictos Socioambientales

Fichero Tamaño Formato
informe_ogasa-diciembre_2022.pdf 1.05 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

La Oficina General de Asuntos Socioambientales (OGASA), presenta el informe n° 012-2022-OGASA sobre Conflictos Socioambientales, sobre el desarrollo de las acciones en la prevención y gestión de la conflictividad socio ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM) del mes de diciembre de 2022. El MINAM ha priorizado la atención de 49 casos de conflictos socioambientales, priorizados por el MINAM, y el respectivo seguimiento de compromisos, de los cuales el 77% de los compromisos se encuentran cumplidos, 18% en proceso y 5% pendientes.

En el mes de diciembre se realizaron reuniones presenciales con participación del MINAM en los diálogos democráticos de Madre de Dios y San Martín. Asimismo, se participó en la sesión de la Mesa de Diálogo para abordar la problemática de la cuenca del río Coralaque (Moquegua) y en la reunión técnica realizada en Loreto sobre las acciones frente al derrame de hidrocarburos, en el marco del Acta de Nauta.

El presente informe desarrolla los avances en la prevención y gestión de la conflictividad socioambiental del MINAM del mes de diciembre de 2022 y se da cuenta de la elaboración, gestión y remisión de nueve Alertas Tempranas para la prevención y seguimiento de la conflictividad socio ambiental. En lo que va del año se han elaborado en total 184 reportes de alerta temprana y como sector Ambiental 173 reportes.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Ministerio del Ambiente - MINAM
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Número de Páginas
29
Repositorio de origen
Clasificador temático SINIA
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.