Plantones serán sembrados en 50 hectáreas de suelos degradados en la zona de intervención.
El proyecto “BAMBÚ” que ejecuta la Autoridad Regional Ambiental Amazonas, en la provincia de Bongará continua con los trabajos de repique, (extracción de las plántulas del semillero y colocadas en bolsas de polietileno antes de su siembra en campo definitivo) y siembra de material vegetativo (esquejes), en los viveros ubicados en los distritos de Churuja, Shipasbamba y el Centro Poblado de Shucayacu.
El Ing. Miguel Ángel Vera Goicochea, Gerente de la Autoridad Regional Ambiental informó que a la fecha el personal de campo a logrado repicar 9 mil 528 plantones de bambú de los 20 mil programados hasta fines de noviembre; plantaciones que, tras un periodo de adaptación en vivero de 3 meses, serán llevadas a campo definitivo, donde cumplirán la función de recuperar los suelos degradados.
Por su parte, el Coordinador del Proyecto, Ing. Percy Pilco Díaz, indicó que en febrero del 2020 se estaría reforestando un promedio de 50 hectáreas, anunciando además que dentro de poco se continuará con el fortalecimiento de capacidades a la población mediante talleres para el aprovechamiento sostenible de estas plantaciones.
Mientras tanto, la Ing. Liz Campos Martínez continúa las coordinaciones con autoridades locales y beneficiarios del proyecto para lograr un trabajo conjunto en favor de toda la población, además de verificar los avances de producción en los viveros.
Cabe recordar que el proyecto “Instalación sostenible del Bambú en el Alto y Bajo Imaza, provincia de Bongará, región Amazonas” tiene como meta reforestar 279 hectáreas, de los cuales 243 son macizos y las 36 hectáreas restantes de defensa ribereña, teniendo como beneficiarios directos a 379 pobladores.