MINAM impulsa proyecto para producir café y cacao libre de deforestación en Amazonas

COMPATIR

Viceministra Raquel Soto presentó los impactos, beneficios y características de la iniciativa FOLUR.
El MINAM desarrollará el proyecto "cadenas de valor libres de deforestación en la Amazonía peruana" (proyecto FOLUR) en la región Amazonas, con el objetivo de reducir la deforestación y degradación en Bagua, Bongará, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba.
Para esta intervención sectorial en las regiones Amazonas, San Martín, Loreto y Cajamarca, se cuenta con una inversión de 13,5 millones de dólares del Fondo Mundial para el Medio Ambiente. El PNUD ejecutará el proyecto hasta el 2029, buscando restaurar y mejorar las prácticas de manejo en hasta un millón de hectáreas bajo un sistema de Gestión Integral del Paisaje.

El proyecto busca introducir modelos sostenibles de producción de café y cacao para reducir la deforestación y degradación de la tierra en áreas críticas de la Amazonía noroccidental del Perú, beneficiando a hasta 120,000 actores de la cadena de valor del café y cacao.
La viceministra, Raquel Soto, presentó el proyecto FOLUR en Chachapoyas el jueves pasado. En la reunión con autoridades regionales, destacó la importancia estratégica de la región para el proyecto, afirmando que "representa un compromiso vital para la protección de nuestra Amazonía".
Lanzamiento en Bagua Grande
El lanzamiento del proyecto FOLUR en Bagua Grande se realizó el viernes pasado, iniciando actividades en Bagua, Bongará, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, que representan el 16% del proyecto en la Amazonía peruana. En estas provincias, con 30,223 productores de café y cacao, se cultivan 58,739 hectáreas, cubriendo el 75% de la región. El evento, con gerentes de línea de la gestión Horna Corrales.
#NuestroDeberEsServir

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem