Gobierno de Noruega apoyará con USD 389,996 para proyecto de desarrollo rural bajo en emisiones en la Región Amazonas.
El Gobierno Regional Amazonas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de diversas instituciones ligadas al desarrollo y la protección del medio ambiente, para tomar acuerdos sobre la implementación del proyecto “Concertando el desarrollo rural bajo en emisiones: diseño participativo de una estrategia y plan de inversiones para promover el desarrollo rural bajo en emisiones y reducir la deforestación en la región Amazonas”.
El lanzamiento público del proyecto se realizará en los próximos días teniendo en cuenta la agenda del gobernador Ing. Oscar Altamirano Quispe. El Proyecto cuenta con una inversión de 389,996 dólares, donación del gobierno de Noruega, a través del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de la gestión del Grupo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF TF), del cual el Gobierno Regional de Amazonas forma parte.
La reunión desarrollada en el auditorio de la Autoridad Regional Ambiental Amazonas, contó con la presencia de los integrantes del Grupo Técnico Regional conformado por la Gerencia de Autoridad Regional Ambiental, Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Gerencia Regional de Desarrollo Social, Gerencia Sub Regional Bagua, Gerencia Sub Regional Condorcanqui, según Resolución Ejecutiva Regional N° 165-2019-Gobierno Regional Amazonas/GR. y representantes de las instituciones socias del proyecto como Earth Innovation Institute (EII), La Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO), Nature And Culture International (NCI) y Centro Mundial de Agroforestería (ICRAF).
Entre los objetivos del proyecto están: Generar una estrategia jurisdiccional de desarrollo rural bajo en emisiones sustentada en un análisis de causas de la deforestación y cuellos de botella de la producción económica regional y contar con plan financiero para su sostenibilidad.
El proyecto tendrá un horizonte de ejecución de 18 meses.