“Monitoreo de la Calidad Ambiental en los Distritos de la Provincia de Huamanga- enero 2017”
La estación N° 01, se ubica en la intersección, se situa el hospital tipo II, en horario diurno los desibeles deberian estar por debajo de 50 dB por ser una zona especial, sin embargo debido al transito de todo tipo de vehículos, esta cifra se ve incrementada en 17.7 dB, lo que genera un daño ambiental a la tranquilidad de los pacientes del hospital y afectando a su pronta recuperación.
La estación N°02, se ubicó en la reparticion a Huatatas, se observa que el ruido de los automóbiles se encuentra dentro de los ECAS pora zona comercial mas no para zona especial, el valor registrado es de 67.8 dB.
La estacion N° 03, es una intersección de alto tránsito vehícular debido al ruido que generan los vehiculos, estas cifras se incrementan a 6 dB por encima de los ECAS, lo cual es perjudicial para la salud y tranquilidad de las personas que trabajan en las zonas aledañas a este sector.
En estación N° 04, se incuentra un mercadillo y varios centros comerciales, los cuales se ven afectados por el ruido generado por el parque automotor sobrepasando 1.9 de los limites de los ECAS.
En la estación N° 05, existen numerosos establecimientos comerciales como cooperativas, ferreterías, electrónicas, venta de maquinaria, los cuales son afectados por el constante ruido producido por las bocinas, tubos de escape de motocicletas y el sonido de los motores de los vehículos que circulan por esta intersección. Las personas que vienen laborando en estos establecimientos, son afectados de manera constante por estos ruidos molestos los cuales llegan hasta los 76.2 decibeles.
La estación N° 06, ubicada en el ovalo de puente nuevo en cuyo lugar se encuentran instalados semáforos, debido a ello que la emisión de ruidos molestos se encuentran dentro de los estándares de calidad ambiental llegando a 68 decibeles de sonido, apta para zonas comerciales.
La estación N° 07. se ubicó en la esquina de un conocido instituto superior y universidad, ubicado cruzando el puente de la alameda,lo que según el ECA es una zona especial lo que indica que los decibeles tendrían que ser menor de 50 dB sin embargo. Se observa que el sonido debido al porque automotor supera los ECAS llegando a 71.2 dB, lo que atenta al estado de salud y buen animo de las personas.