Tecnorecicla 2016 reunió 19 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y eléctrónicos en Trujillo
Hoy se realizó el acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en el marco de la campaña Tecnorecicla La Libertad 2016, que iniciara el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) en julio.
Municipalidades de la Región, empresas privadas, instituciones educativas y público en general se dieron cita en el parque Jonel Arroyo y el Mall Aventura Plaza, los dos centros de acopio de esta campaña, para donar televisores, celulares, computadoras y todo aquel aparato en desuso, logrando reunir 19 toneladas, cifra que supera la meta inicial de 4 toneladas.
Estuvo en este importante evento, la especialista en Gestión de Residuos Sólidos del MINAM, Sonia Aranibar Tapia, quien saludó el compromiso de Trujillo con el medio ambiente. “Debo resaltar esta gestión que se muestra muy interesada en temas ambientales, también el trabajo en equipo del SEGAT y todas las entidades que se han sumado, que ha permitido que esta campaña sea un éxito total”.
Así mismo, resaltó el rol de cada persona en este proceso, porque como se sabe todos estos aparatos comúnmente terminan en manos de recicladores informales y, finalmente, en el botadero de las ciudades, ignorando el daño que se ocasionan a sí mismos y al ambiente.
Es necesario dijo la especialista, que el desmantelamiento, recuperación y descontaminación de este material lo hagan empresas formales registradas ante la Digesa, para tener un control de los riesgos sanitarios y ambientales; pues, debido a su contaminantes, pueden ocasionar lesiones en la piel y vías respiratorias.
Finalmente, todos los asistentes disfrutaron de un show cultural y artístico de marinera, danza moderna, teatro y títeres. Sin duda alguna, esta campaña significó un logro más a favor del medio ambiente y de todos nosotros.
FUENTE:
IMAGEN SEGAT