Segat y voluntarios coreanos recogieron casi media tonelada de residuos en av. Perú

COMPATIR

En un trabajo conjunto del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y la iglesia de Dios - Sociedad Misionera Mundial con su grupo de voluntarios coreanos Asez, realizaron la limpieza de la av. Perú hasta llegar al mercado Unión.  

 

Las acciones comenzaron desde muy temprano, donde cerca de 40 voluntarios, con escoba y bolsa en mano, se concentraron en el cruce de la av. América con av. Perú. Además, personal de áreas verdes y limpieza pública del Segat los dirigieron para que de manera estratégica recogieran casi media tonelada de desperdicios.

 

“Estamos realizando la limpieza con los voluntarios, pero también llevando un mensaje sensibilizador pues los vecinos y comerciantes no dejan sus residuos en los lugares correctos ni a la hora que el recolector pasa”, resaltó la subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos, Rosa Santa Cruz.

 

También se rehabilitó las áreas verdes de las bermas centrales en las 10 cuadras que se recorrió en la campaña. Por su parte, otro grupo visitaba cada negocio repartiendo volantes informativos en donde se indicaba el correcto tratamiento de residuos sólidos.

 

“Los dueños de los negocios colocan sus desperdicios en plena vereda, por ello, estamos indicándoles donde es el lugar ideal para que el recolector pueda recoger la basura adecuadamente”, agregó la funcionaria.  

 

Vale destacar que la iniciativa forma parte de las coordinaciones que se hacen con instituciones y sociedad civil y que permiten organizar las diferentes campañas a lo largo del año, con apoyo de los operarios de limpieza pública y áreas verdes. Asimismo, los voluntarios darán testimonio de su trabajo en conjunto en la ONU.

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem