Segat refuerza plan de fiscalización en comercios por llegada del papa en Trujillo

COMPATIR

A pocos días para la llegada del papa Francisco, la Unidad de Fiscalización y Control del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a cargo del abg. Carlos Sánchez Caipo, ha reforzado su Plan de Fiscalización ante dicho acontecimiento de importancia nacional.
Los trabajos se enfocan en supervisar los locales que tengan afluencia de personas, tales como: centros comerciales, bodegas, peluquerías, cines, casinos, entre otros que se encuentran inmersos dentro del plan de fiscalización.
“Este plan es el refuerzo de nuestras actividades diarias, sobre todo por la ruta donde pasará el papa Francisco, es decir, la avenida Larco, Centro Histórico y la avenida Mansiche”, explicó Sánchez Caipo.
Según se informó, que desde el pasado 03 de enero se inició este plan con el ruteo de toda la zonificación, luego desde se ha comenzó con el levantamiento de actas e imposición de infracciones. Así mismo, los días 15 y 16 se realizarán la supervisión de repaso, es decir, para verificar si subsanaron las observaciones, la cual estará dirigida por la parte legal del área.
“En el caso de restaurantes se fiscalizará el control de chimeneas, residuos sólidos y su disposición final, cumplimiento de la norma técnica, fachadas limpias e incluido el control de cada comercio que disponga material de construcción”, puntualizó el funcionario.

Pegado de afiches
Es importante mencionar que, también se está trabajando en la limpieza de afiches en la ciudad con el recorrido de las calles, por lo que, estos días se ha verificado 16 puntos de contaminación visual (Av. Larco, Húsares de Junín, Juan Pablo II y Av. Mansiche). Se infraccionará a todos los locales que tengan publicidad en zonas no permitidas.


Fuente:

IMAGEN SEGAT

 

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem