Segat intervino unidades de ‘Nuevo Girasoles’ y ‘Bello Horizonte’ en Trujillo

COMPATIR

En operativo conjunto con la Policía de Tránsito y personal de Senati, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Unidad de Fiscalización y Control (UFC), realizó el segundo monitoreo de gases vehiculares.
Según informó el jefe de la UFC, Jhony Rodríguez Otiniano, estas acciones se ejecutaron con la finalidad de conocer el nivel de contaminación que generan las unidades de transporte público que operan con motor diésel.
Dijo además, que en esta oportunidad el monitoreo se desarrolló en la avenida Costa Rica, a los vehículos de las empresas ‘Nuevo Girasoles’ y ‘Bello Horizonte’, que cubren rutas interurbanas.
“Fueron 12 unidades a las que se realizó la medición de la emisión de gases a fin de evidenciar si los vehículos de transporte público con motor petrolero superan los niveles de opacidad; lo que evidenciaría que existe contaminación”, resaltó Rodríguez Otiniano.
No se aplicó ninguna multa, porque ninguna de las unidades intervenidas superó los valores establecidos como máximos permisibles de 2.5 m¯¹ de opacidad; empero, se instó a los conductores a darle un adecuado mantenimiento a sus vehículos, pues constantemente se realizarán este tipo de operativos.
A la par de estas acciones, otro equipo de la UFC, infraccionó a la ‘Corporación Spain y Espinoa SAC’ y a tiendas ‘Gala’, ubicadas en el centro histórico, con el código G-153 de la Ordenanza Municipal N° 03-2008-MPT, que establece una pena por el uso de altoparlantes, megáfonos, equipos de sonido, sirenas, silbatos, cohetes, petardos o cualquier otro medio, que por su intensidad, tipo, duración y/o persistencia, ocasionen molestia al vecindario.

Fuente:
IMAGEN SEGAT

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem