Segat inspecciona que nuevas compactadoras adquiridas por el consorcio Trujillo Limpio cumplan con los Términos de Referencia
A menos de un mes que el consorcio ‘Trujillo Limpio’ inicie sus labores de recolección en nuestra ciudad, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) realizó una inspección de las unidades compactadoras, con la finalidad de cerciorarse que éstas cumplan con los Términos de Referencia que establece el contrato.
En este sentido, los gerentes del Segat y del consorcio, junto a sus equipos técnicos, se reunieron y verificaron uno a uno los vehículos que ya se encuentran en nuestra ciudad.
“Trujillo Limpio” nos ha presentado los vehículos con los que brindará el servicio de recolección en el distrito y, tras la verificación, logramos constatar que cumplen con las exigencias que establece el contrato. En los próximos días estas unidades estarán desplazándose por toda la ciudad”, destacó Fernando Díaz Alarcón – gerente del Segat.
Asimismo, dio a conocer que se ha iniciado el proceso de migración temporal voluntaria de aproximadamente 25 trabajadores hacia la empresa que prestará el servicio, quienes ya han tramitado sus resoluciones de licencia sin goce de haberes.
Es importante destacar que la gerencia del Segat garantiza que el vínculo con nuestra institución se mantiene, tal como lo señala el Artículo 2 de las resoluciones: “Resérvese la plaza presupuestada a favor del trabajador mientras dure el plazo de la licencia sin goce de haber.”
La empresa continúa con el proceso de asimilación para quienes quieran migrar. A través de diálogo directo, informan al personal acerca de los beneficios que tienen para ellos, como las mejoras de las condiciones laborales.
En este sentido, dos compactadoras recientemente adquiridas fueron trasladas al taller mecánico, con la finalidad que los trabajadores puedan conocer -de forma directa- el sistema operativo de estas unidades y el modo de trabajo que tendrían choferes y auxiliares.
Fuente:
IMAGEN SEGAT