Segat entregó equipos de protección personal a más de 400 trabajadores
El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) entregó equipos de protección a 421 trabajadores del área de limpieza pública, con la finalidad de fortalecer los sistemas de trabajo y prevenir accidentes y enfermedades.
El equipo consta de cascos con barbuquejos, fajas lumbares, mascarilla de un filtro, tapabocas, guantes de badana, zapatos de seguridad y chalecos con cintas reflectivas. Según informó Paúl Sisniegas Gálvez - supervisor de Seguridad y Salud en el Trabajo del Segat, los implementos fueron entregados a 31 conductores y a 390 auxiliares de recolección y barrido.
Sisniegas expresó que con el equipo entregado se busca garantizar que el personal no contraiga ninguna enfermedad durante la labor que desarrolla, que es considerada de alto riesgo, pues están en contacto directo con agentes contaminantes como los residuos sólidos y polvo, como el de barrido y recojo de residuos sólidos.
Asimismo, dijo que si se ve a algún trabajador sin guantes o conos de seguridad por ejemplo, no es porque no se les haya entregado, sino porque aún no se han habituado a trabajar correctamente.
“Conocemos el riesgo al que están expuestos y es por ello, que constantemente trabajamos para reducirlo al máximo; no solo les entregamos cada tres meses sus implementos, también los educamos acerca de su correcto uso y qué sucedería si no los incorporan a su indumentaria diaria”, destacó.
Finalmente, instó a los trabajadores a tomar conciencia sobre la importancia del empleo de estos equipos y les recordó que no usarlos tiene como consecuencias la afectación sobre su integridad física y sanciones administrativas por parte de la institución.
Fuente:
IMAGEN MPT