SEGAT capacitó a fiscalizadores y abogados relacionado a fiscalización ambiental

COMPATIR

Con la finalidad de fortalecer las cualidades profesionales de su personal,  el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ofreció una jornada de capacitación sobre la modificatoria de la Ley N° 27444, referente al Proceso Administrativo Sancionador.
La capacitación fue organizada por la Unidad de Fiscalización y Control (UFC) del Segat, con el objetivo de brindar a los fiscalizadores y abogados mayores y mejores herramientas al momento de desarrollar sus actividades.
Según destaca el jefe de la UFC, Elías Zamudio Carballido, capacitar al personal es necesario, pues aporta a la institución al mejorar el desempeño de sus colaboradores, pero además, dada la naturaleza del trabajo de los fiscalizadores, beneficia a la colectividad.
“Nuestro personal está en contacto directo con el administrado, con los comerciantes informales, con el ciudadano en general y para ello debe estar totalmente preparado para actuar de manera oportuna y precisa, según lo establece la norma”, destacó.
La exposición estuvo a cargo del estudio jurídico Guzmán Napurí y se puso énfasis en el tema referente al Proceso Administrativo Sancionador, que es el eje central  de la UFC, que se encarga de verificar el cumplimiento de la normativa y en caso de omisión, dispone de la sanción correspondiente.
Cabe destacar que la jornada fue totalmente gratuita y se desarrolló desde las 8 am. hasta las 6:30 pm; al finalizar, a cada participante se le entregó un certificado de participación.
Finalmente, Zamudio Carballido anunció que están planificando una capacitación acerca de Derecho Ambiental y resaltó que paralelo a sus labores, siempre están buscando la forma para incentivar al personal y fortalecer sus cualidades profesionales.

 

Fuente:
Imagen SEGAT
 

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem