Retiran afiches de muros y postes de la avenida España en Trujillo

COMPATIR

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) realizó una campaña de limpieza que busca erradicar la contaminación visual de la ciudad; problema que no solo afecta el ornato, también nuestra salud.

Las acciones pertenecen al plan de recuperación de Trujillo y se desarrollan desde las 5 de la mañana, con la colaboración de más de 30 trabajadores. Todos ellos partieron de la avenida España  - Club de Tiro, hasta llegar al cruce con Miraflores.

Se necesitó de la asistencia de la hidrolavadora para humedecer las áreas a limpiar, facilitando el desprendimiento de afiches y publicidades extravagantes a las que – lamentablemente, nuestra retina se va acostumbrando.

Fueron más de cinco horas de arduo trabajo las que el personal, con espátulas de mango largo en mano, necesitó para recuperar la estética de nuestro paisaje urbano, teniendo como resultado paredes y postes limpios.

Esta es la segunda edición de esta campaña de erradicación de contaminación visual que el Segat ha emprendido en busca de mejorar el panorama de nuestra ciudad. Todos los jueves se intervendrán diferentes lugares bajo la misma dinámica; el primero fue el baipás del óvalo Grau.

Es importante señalar que la erradicación de este tipo de contaminación pasa por un tema de responsabilidad y conciencia ambiental y social por parte de los empresarios; mientras continúen con la misma actitud, el problema persistirá. 

Fuente

IMAGEN SEGAT

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem