Premio Nacional Ambiental lanzó su edición 2015 y lleva el nombre de Antonio Brack

Fichero Tamaño Formato
bases-pna-abe2015.pdf 453.36 KB PDF
afiche_pna.jpg 161.91 KB image/jpeg
fact_sheet_2015-11.pdf 370.74 KB PDF
ficha-de-postulacion-2015-1-6-y-8.docx 283.88 KB application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
ficha-de-postulacion-2015-7-periodismo_y_publicaciones.docx 267.18 KB application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
COMPATIR

Lima, 19 de junio de 2015.- A manera de reconocimiento al legado del desaparecido estudioso Antonio Brack Egg, quien fue el primer ministro del Ambiente del Perú y líder de la investigación de nuestros recursos naturales, el Ministerio del Ambiente (MINAM) lanzó hoy el Premio Nacional Ambiental Edición 2015 que llevará su nombre de hoy en adelante.

Durante la ceremonia de lanzamiento se explicó que tras la exitosa experiencia del año 2014, este año se abrirán ocho (8) categorías que buscan reconocer el desempeño ambiental de personas naturales o jurídicas además de fomentar una cultura de responsabilidad ambiental en el Perú.

Así, el Premio Nacional Ambiental abre desde hoy su convocatoria hasta el 30 de setiembre a nivel nacional a cualquier persona jurídica o natural, peruana o extranjera, que tenga una buena práctica ambiental realizada en territorio peruano que compartir y evidenciar. De igual modo, otros llamados a participar son las empresas, ciudadanos, periodistas, sociedad civil e investigadores.

“Consideramos que la huella de Antonio perdura y se sostiene hasta hoy, por lo que decidimos darle su nombre a nuestro premio y además entregarle el más alto reconocimiento póstumo como es la Orden de la Quina”, afirmó el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, quien luego presentó las ocho categorías del galardón:

1. Ciudadanía Ambiental.
2. Educación Ambiental.
3. Ecoeficiencia.
4. Investigación Ambiental.
5. Gestión de la Biodiversidad.
6. Acción frente al Cambio Climático.
7. Periodismo y Publicaciones.
8. Categoría Temática: “Diez años de la Ley General Ambiental”.

Cada una de ellas posee diversas subcategorías, en total 23, que abarcan a la diversidad de públicos que conforman nuestro país. Las postulaciones se podrán enviar en formato físico y también de manera virtual. Los invitamos a la web oficial del Premio Nacional Ambiental y ver los requerimientos en el siguiente link http://www.minam.gob.pe/premioambiental/ Si tiene dudas o consultas, puede escribir al correo premionacionalambiental@minam.gob.pe o llamar al 611-6000 anexo 1325.

• Absolución de consultas:           Del 27 de mayo al 31 de julio.

• Evaluación de propuestas:         Del 01 de octubre al 13 de noviembre.

• Ceremonia de premiación:        26 de noviembre.

 

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem