Huanchaco. El ‘Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente’ solicitó a la Municipalidad Distrital de Huanchaco gestionar ante el Gobierno Regional La Libertad y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declarar en emergencia el balneario, pues advierten que tras la caída de al menos 200 metros del malecón turístico El Boquerón, más de 300 familias y 100 negocios asentados en la zona N° 3 y N° 4 se encuentran en grave peligro.
El presidente del Movimiento Huanchaquero, Elfri Navarrete Narro informó que a inicios de marzo se registró uno de los 98 oleajes anómalos, anunciados; el mismo que terminó por derribar paulatinamente al menos 200 metros del malecón turístico El Boquerón, construido en el 2010, el mismo que en el 2012 fue reforzado con los trabajos de arenamiento del balneario, como medida paulativa a la erosión costera que afecta a los balnearios de Huanchaco, Huanchaquito, Las Delicias y Buenos Aires en Víctor Larco.
Sin embargo, la falta de mantenimiento al arenamiento, cada seis meses, tal como lo estipula el contrato, habrían desencadenado que el soporte (base) del malecón turístico El Boquerón se debilite generando que este ceda. La abrupta caída de la estructura hace presagiar que la pérgola -ubicada a escasos centímetros de donde se registró el derrumbe- tenga el mismo destino e incluso podría llegar hasta la pista, causando daños en los tendidos de las redes de desague que pasan por debajo de la misma.
Ante el eminente problema, el ‘Movimiento huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente’ solicita que se efectúen trabajos complementarios de arenamiento de 47 mil 350 metros cúbicos de arena, con un costo aproximado de 710 mil soles, de acuerdo al valor referencial del 2012.
Fuente: Diario La Industria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem