Municipalidad presenta plan de desvío de rutas por visita del Papa en Trujillo

COMPATIR

Brindando todas las condiciones para garantizar la seguridad y el orden durante la visita del Papa Francisco a nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, presentó el plan de desvío de rutas de vehículos, quedando la fiscalización del transporte público a cargo de la comuna edil y de los autos particulares a cargo de la policía de tránsito.

Según el Gerente de Transportes de la MPT, José Benites Vargas, las rutas por donde pasará el Papa quedarán restringidas en su totalidad desde las 00:00 horas del día 20 de enero, hasta el retorno del Sumo Pontífice el cual se prevé para las 6 de la tarde del mismo día.

Dichas vías que permanecerán cerradas comprenden la ruta desde el aeropuerto, hacia el óvalo Huanchaco y la carretera a Huanchaco hacia la explanada, así como la Vía de Evitamiento, la av. Libertad en Buenos Aires, la calle Pedro Herrera, continuando por toda la avenida Víctor Larco  hasta llegar al Centro Histórico, el cual también permanecerá completamente cerrado al transporte vehicular. A su vez, estará cerrada toda la avenida Mansiche y la carretera a Huanchaco de retorno hacia el Aeropuerto.

De otro lado, se estableció la línea limítrofe de ingreso, que funcionará como vías alternas para la circulación de vehículos, a la Av. Manuel Seoane  en Buenos Aires, Av. Huamán, calle Los Ángeles, Av. Húsares de Junín, calle Santa Teresa de Jesús, av. Costa Rica, av. Los Incas, av. Vallejo, calle Huallaga, av. Miraflores, av. Túpac Amaru, av. Salvador Lara, av. Carlos Valderrama, av. Teodoro Valcárcel, av. Nicolás de Piérola, Óvalo Mochica, av. Pablo Casals, calle Los Cedros (Urb. San Luis), calle Espinela (Urb. San Isidro), Av. Metropolitana 1 y 2, Calle 1 (Urb. El Tinín), calle República, y Av. Vallejo en Urb. La Alameda, distrito de Huanchaco.

A su vez, el transporte pesado será desviado por el norte, por la avenida Condorcanqui en La Esperanza, av. 26 de Marzo y av. Túpac Amaru, pasando por la av. Villarreal, Carretera Industrial, y al sur por el óvalo La Marina hacia la Panamericana.

“La forma de trasladarse será de manera peatonal. Va a ser una peregrinación como la fiesta religiosa que es, por lo que invocamos a la ciudadanía a informarse sobre este plan de desvíos y tomar las precauciones necesarias para poder participar de la visita del Pontífice sin contratiempos.”, manifestó el Gerente de Transportes, Benites Vargas.

De otro lado, dijo que el transporte vehicular sólo estará permitido para el automóvil oficial del Papa, así como para los autos oficiales, los vehículos de emergencia y de rescate como ambulancias y bomberos, cuyo control será ejecutado por la policía nacional.
Fuente:
IMAGEN MPT

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem