MINAM inicia período de reporte voluntario de emisiones de sustancias y residuos peligrosos 2018​

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Lima, 15 de febrero de 2018.- Este 15 de febrero se inicia el III Ciclo de reporte voluntario en el marco del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) 2018, donde las empresas​ ​podrán ​reporta​r​​ ​las sustancias químicas que utilizan durante sus procesos. El reporte ​estará habilitado tres meses teniendo como fecha límite el 30 de abril de este año.

 

Los sectores que reportan al RETC son industrias manufactureras, explotación de minas y canteras, generación de energía, agricultura y ganadería.

 

A través de la Dirección de Información e Investigación Ambiental del MINAM ​se ​ha iniciado un período de capacitaciones gratuitas para la elaboración d​e los​ cálculo​s y reporte​ de emisiones​ en el marco de un programa de asistencia técnica implementada en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional y la Investigación (UNITAR)​. Éstas ​capacitaciones ​pueden ser solicitadas por medio del correo electrónico retc@minam.gob.pe o a través de la línea RETC 611 – 6000 anexo 1759.

 

Cabe señalar que este procedimiento de reporte se articula con otras modalidades y requerimientos en materia ambiental bajo un enfoque de Ventanilla Única, permitiendo reportar ademas información sobre los inventarios de Bifenilos Policlorados (PCB) y las declaraciones anuales de residuos no municipales, conforme a la nueva ley  de residuos sólidos (DL n° 1278) y su reglamento (DS n° 014-2017-MINAM).

 

​Para mayor información pueden ingresar a nuestro sitio web http://retc.minam.gob.pe/
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