Una reunión de coordinación sostuvo la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado con INDECI y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a fin de establecer el plan de acción en respuesta a las emergencias ocasionadas por las intensas lluvias que vienen afectado diversas localidades de la región Lima.
En esta mesa de trabajo se enfatizó la urgencia para la declaratoria de Estado de emergencia en los distritos altoandinos de la región y la importancia de mitigar las necesidades de las familias damnificadas.
La mandataria regional informó que estará culminando la distribución de más de 88 toneladas de bienes de ayuda humanitaria entre alimentario y no alimentario, que fuera entregado por INDECI.
En otro momento, se precisó que la colaboración de las municipalidades y Defensa Civil son cruciales para responder a la adversidad y facilitar el acceso al financiamiento del FONDES para proyectos de rehabilitación y reconstrucción.
Además de articular con los gobiernos locales el correcto llenado de los formularios del SINPAD (Sistema Nacional de Información para la Respuesta y Rehabilitación); así mismo gestionarán ante PROVIAS para asegurar el suministro de combustible, lo cual es fundamental para que los distritos puedan hacer su programación con maquinaria pesada en función a la elaboración de las fichas realizadas por los locales.