Escolares aprenden cómo ser amigables con el medio ambiente en Trujillo

COMPATIR

Ante la necesidad de la adopción de una actitud consciente hacia el medio que nos rodea, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), conduce a la comunidad educativa, alumnos, padres y maestros, hacia el cambio cultural que deben asumir, con respecto a las problemáticas ambientales.
Segat cuenta con un ‘Programa de Educación en Gestión Ambiental para Instituciones Educativas Públicas y Privadas’, dirigido a los niveles inicial, primaria y secundaria.
A través de la Subgerencia de Calidad Ambiental, este Organismo Público Descentralizado (OPD), asume un compromiso y un importante reto,  pues no solo se trata de proporcionar información sobre el entorno y su problemática, también busca crear procesos de reflexión acerca de cómo nuestros hábitos y acciones diarias impactan de manera positiva o negativa el ambiente, asumiendo responsabilidades y trabajando para revertir y mejorar la situación actual.
Entre los meses de junio y julio de este año, 2 mil 100 alumnos  han sido capacitados en temas de eco eficiencia como: residuos sólidos, energía, agua, suelo, diversidad biológica y cambio climático. Asimismo, se suman a este proceso de reconocimiento y cambio, padres y maestros.
Instituciones como Ricardo Palma, Niño Jesús, Montessori International, Santa Magdalena de Sofía,  Municipal, Juan Pablo II, Miguel Grau Seminario, María Negrón Ugarte, Santísima Niña María y Radiantes Capullitos enriquecen su cultura ambiental con este programa.
Finalmente, se espera continuar con estas acciones y poder ampliar el número de centros educativos y alcanzar a más estudiantes, padres de familia y profesores.

Fuente:
Imagen SEGAT

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem