Comuna provincial sigue lucha contra el dengue, Zika y Chikungunya en Trujillo

COMPATIR

Ante las altas temperaturas que se registran en esta temporada de verano, la Subgerencia de Salud está capacitando a las familias del sector de Pesqueda II y Asentamiento Humano Señor de los Milagros, con el objetivo que las familias adopten prácticas saludables para la prevención y control de enfermedades como el dengue, Zika y Chikungunya, para que se adopten medidas de prevención ante un posible brote.En la tarea de prevención participan la Gerencia de Desarrollo Social: Subgerencia de Participación Vecinal, Programas Alimentarios y Salud; complementado con el apoyo del personal de la Secretaria Técnica del Coprosec. Además, apoyan el personal de los establecimientos de salud de El Bosque, Pesqueda, Los Jardines y Libertad.

“Nuestro trabajo es preventivo por ello hemos iniciado los programas de información ciudadana y de limpieza en los sectores más vulnerables. No podemos permitir que el dengue aparezca en nuestra ciudad”, mencionó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Desde el 1ero de febrero, se realizaron Sesiones Educativas, demostrativas en prevención de dengue, Chikungunya y Zika. Además, de aplicación de “Ficha familiar” y “Vivienda Saludable”, para evaluar la adopción de prácticas saludables en las Organizaciones Sociales de Base y/o familias; también su acreditación y emisión de certificado que los certifique como “Familia Saludable”.

Asimismo, se ha desarrollado un programa de reuniones dirigidas a los representantes de los Territorios Vecinales intervenidos: alcalde vecinal; vecinos, representantes de Organizaciones Sociales de Base (comedores populares y vaso de leche) y otros de la Sociedad Civil, para prevenir estas enfermedades.

Este trabajo terminará a finales de febrero con la participación del SEGAT para programar el recojo de la basura y de inservibles.

Fuente:
IMAGEN MPT

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem