Accidentes de tránsito se redujeron en Trujillo en el 2017
Actividades de sensibilización de la comuna provincial sobre el uso correcto de las vías de tránsito, va rindiendo sus frutos. Según datos de la Subgerencia de Seguridad Vial, en el 2017 la cantidad de accidentes de tránsito se redujo respecto al 2016, lo cual representa una cifra alentadora para el distrito de Trujillo.
En todo el 2016 se registraron en la ciudad 69 accidentes viales, mientras que en el 2017 se produjeron 55 siniestros de este tipo, con lo cual se muestra una reducción en el nivel de incidencia. “Ése es el objetivo, tomar conciencia y con ello salvar vidas, reduciendo la cantidad de accidentes en Trujillo”, dijo el funcionario.
De otro lado, dijo que las faltas más comunes encontradas durante las campañas de sensibilización realizadas por la comuna son no usar el cinturón de seguridad, ni respetar la línea de parada la cual no debe ser invadida por ningún vehículo porque es el espacio de refugio para el peatón, y asimismo no respetar las luces del semáforo.
“Como Municipalidad hemos identificado que las personas adultas ya tienen una personalidad y valores bien definidos, por lo que es más difícil erradicar los malos hábitos en seguridad vial. Por ello, ahora estamos enfocados en los futuros usuarios de las vías, es decir, en los niños; quienes también son nuestros aliados pues enseñan lo aprendido a sus padres y personas de su entorno”, explicó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.
Para ello, se crearon los programas ‘Titireteando con Seguridad Vial’ que el año pasado capacitó a casi 15 mil niños de nivel inicial; y el ‘Circuito Vial Itinerante’, donde aprenden manejando pequeñas unidades móviles a conocer las normas de seguridad vial y de ese modo interiorizarlas.
Como se sabe, la Subgerencia de Seguridad Vial, desarrolla casi a diario campañas de sensibilización como la realizada en la plaza de Armas, en la intersección entre las calles Almagro con Francisco Pizarro.
Allí diversos voluntarios mostraron mediante banners y carteles, los peligros de no cumplir con las reglas de tránsito. “Realizamos estas campañas casi todos los días en diversos puntos de la ciudad, especialmente en frontis de hospitales, colegios, y universidades. Esta vez llegamos a la plaza de Armas, educando sobre el respeto de las luces del semáforo, los cruceros peatonales, usar el cinturón de seguridad, para tomar más de conciencia, ya sea en nuestra función de conductor, peatón, o pasajero.”, señaló el subgerente, Horna Rodríguez.