46 toneladas de inservibles se acopió en Centro Histórico de Trujillo
Con el fin de optimizar el trabajo que viene realizando, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), desarrolló la campaña integral de limpieza y áreas verdes en el centro de la ciudad.
Denominada ‘Trujillo limpio y verde’, esta actividad se ejecutó desde las 5 hasta las 10 de la mañana, logrando acopiar más de 46 toneladas de inservibles, como enseres en desuso, arena, cartones, así como restos de plantas producto de la poda de las áreas verdes.
Leopoldo Gutiérrez Vargas, gerente general del Segat, dio a conocer que se logró recolectar 2 volquetes de 15m³ cada uno, sumados a los 16m³ procedentes de las motocars, dando como resultado las 46 toneladas.
Indicó además, que primero se realizó la etapa de sensibilización, con la finalidad de informar a todos los moradores de la zona acerca de la campaña y, finalmente se procedió a la fase operativa, que constó de trabajos de barrido y desarenado de todas las calles, limpieza de la publicidad en los postes y paredes, la atención de las áreas verdes y el acopio de todos los materiales inservibles.
Con respecto a la réplica de este tipo de acciones en otras zonas, sostuvo que éstas se harán en toda la ciudad e indicó que el próximo lugar es la zona que comprende el perímetro de las avenidas Gonzáles Prada, América Sur, Industrial y La Marina.
Finalmente mostró su agradecimiento por el compromiso del personal, quienes trabajaron desde la etapa de planificación, difusión y ejecución y, por la colaboración de los vecinos de la zona.
Fuente:
Imagen SEGAT