Servicio de Información Regional Sobre Denuncias Ambientales- SIREDA

Fichero Tamaño Formato
R.E.R N°687-2017-GRSMGR APRUEBA SIREDA.pdf 257.83 KB PDF
Descriptores SINIA
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

El Servicio de Información Regional para Denuncias Ambientales (SIREDA), aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 687-2017-GRSM/GR, constituye una plataforma digital cuya finalidad es coadyuvar a la participación del ciudadano en el acceso oportuno, rápido, sencillo, facilitando el registro de denuncias ambientales presentadas ante los órganos del pliego del Gobierno Regional con competencias en fiscalización ambiental.

El cual, ha sido implementado en concordancia con el marco legal nacional: artículo 2 inciso 22 de la Constitución Política del Perú, el cual señala que todos tenemos derecho a la “paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida”; asimismo el artículo 38° del Decreto Supremo N° 002-2009-MINAM, Reglamento sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública Ambiental y Participación Ciudadana en Asuntos Ambientales, que menciona que toda persona puede denunciar ante las instancias correspondientes el incumplimiento de una norma ambiental, acompañando los elementos probatorios del caso.

Adjuntamos el enlace  para las denuncias correspondientes : https://sireda.regionsanmartin.gob.pe/#/

Nro de la Norma
687-2017
Estado de la norma
Vigente
Fecha de publicación
Miércoles, 29 Octubre, 2025
Ubigeo INEI
Autor de la publicación o recurso
Idioma
País de origen de la Publicación o Recurso