Mapa de Jornadas preparatorias desarrolladas en el marco del Voluntariado Ambiental Juvenil. Enero - Abril 2010.

Fichero Tamaño Formato
824.jpg 1.05 MB image/jpeg
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Resumen

Para el 2010 y dentro de su plan operativo institucional, el Ministerio del Ambiente en materia de juventudes se ha estableció la Meta – Producto 0013 - FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL Y DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN DEL AMBIENTE, dentro de la cual se establece la meta de fortalecer la red de voluntariado ambiental juvenil operando a nivel nacional. Para el cumplimiento de esta meta se ha programado el desarrollo de los siguientes proyectos y/o acciones:
1. Fortalecer y dar un marco institucional a la red.
2. Desarrollar el primer encuentro nacional de voluntariado ambiental juvenil, congregando a los líderes de organizaciones juveniles a nivel nacional, incluyendo 10 jornadas preparatorias de alcance regional.
3. Identificar, registrar y reconocer a los jóvenes voluntarios a nivel nacional con la campaña “Perú Joven 100,000”.
4. Fortalecer y articular la red de voluntariado ambiental juvenil en 24 departamentos y una provincia constitucional a nivel nacional.
5. Conformar Grupos de Consejeros Ambientales Juveniles en 24 departamentos y una provincia constitucional a nivel nacional.

 

Durante el periodo enero – marzo del 2010 el Ministerio del Ambiente ha podido desarrollar:


• La actualización del directorio de organizaciones juveniles a nivel nacional en la cual se ha identificado a 321 organizaciones y/o redes juveniles a nivel nacional, las cuales tienen afinidad de trabajo en materia ambiental (ver mapa).
• Se ha coordinado y/o apoyado un total de 26 acciones con 141 organizaciones y/o redes juveniles a nivel nacional (Red de Voluntariado) en 15 departamentos y una provincia constitucional: Tumbes, Lambayeque, Loreto, San Martin, Huánuco, Pasco, Ucayali, Lima, Callao, Huancavelica, Ica, Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa y Junín. (ver mapa).
• Se ha desarrollado 15 Jornadas Preparatorias para el Encuentro Nacional de Voluntariado Ambiental Juvenil”, en departamentos como: Tumbes, Lambayeque, Loreto, San Martin, Huánuco, Pasco, Ucayali, Lima, Callao, Huancavelica, Ica, Cusco, Apurímac, Puno y Arequipa.
• Se ha conformado los grupos consultivos ambientales juveniles en 14 departamento y una provincia constitucional: Tumbes, Lambayeque, Loreto, San Martin, Huánuco, Pasco, Ucayali, Lima, Callao, Huancavelica, Ica, Cusco, Apurímac, Puno y Arequipa. .
• Se estima que se ha convocado y/o movilizado a un promedio de 4,500 mil jóvenes, niños y adultos a nivel nacional, quienes han participado de manera directa y/o indirecta en las acciones promovidas por la Red de Voluntariado en espacios como el Día Mundial del Agua.

Tipo de mapa
Temático
Fecha de publicación
Datum
WGS84
Zona
Autor de la publicación o recurso
Proyección
Geográfica
Proyecto
Voluntariado Ambiental Juvenil
Ámbito Territorial