Memoria Anual de la Dirección de Gestión Ambiental - ARAU - 2024

Fichero Tamaño Formato
MEMORIA ANUAL DGA_2024 (2).pdf 7.39 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

La Dirección de Gestión Ambiental (Desde ahora DGA), es una de las tres unidades orgánicas de línea de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (ARAU), que es el órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Ucayali, que se constituye en la autoridad regional y ente rector encargado de definir las políticas, organizar, dirigir, controlar, fiscalizar, regular y ejercer las funciones en materia ambiental, gestión, conservación de la diversidad biológica, promoción de los servicios ambientales, dentro del ámbito del departamento de Ucayali.

La presente Memoria Anual tiene como objetivo analizar las diversas funciones y describir las principales actividades realizadas para el cumplimiento de las metas, reflejados en logro alcanzados por parte de la DGA durante el año 2024.

En ese contexto se detalla cada función principal, la ejecución de las acciones y de que manera se desarrollaron para el cumplimiento de las actividades. De esta forma los resultados alcanzados marcan metas logradas sumando en la gestión y consolidación del ARAU, asumiendo un compromiso ambiental con la Región de Ucayali. Actualmente se vislumbran nuevos retos para la institución, los cuales serán asumidos con la misma responsabilidad y entrega por el equipo especializado a cargo de las direcciones de línea en colaboración con los órganos de asesoramiento y apoyo.

Autor de la publicación o recurso
Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Ucayali
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Responsable de la publicación del contenido (Editorial)
Idioma
Clasificador temático SINIA
Palabras Clave (materia)
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.