Marcas de sostenibilidad ¿dónde encontrar las marcas?

Fichero Tamaño Formato
Brochure marcas de sostenibilidad 14X14.pdf 10.75 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

Son aquellas marcas que incorporan prácticas y principios que promueven la sostenibilidad en sus actividades comerciales, así como a lo largo de la elaboración de sus productos y la oferta de sus servicios. Son distintivos que contribuyen a generar un beneficio económico, pero con un valor agregado en el aspecto ambiental y social, pues su meta es aportar al bienestar del planeta y las comunidades locales a largo plazo. Las marcas de sostenibilidad ofrecen a los bionegocios beneficios tangibles en términos de reputación, lealtad del cliente, eficiencia operativa y adapación a un mercado dinámico. Y al público consumidor, la garantía de que los productos y servicios no impactan negativamente en el planeta y son beneficiosos para ellos mismos.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP
Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Responsable de la publicación del contenido (Editorial)
Número de Páginas
1
Idioma
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Correo electrónico
giz-peru@giz.de
Palabras Clave (materia)
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.