Informe sobre Desarrollo Humano Perú 2013. Cambio climático y territorio: Desafíos y respuestas para un futuro sostenible

Fichero Tamaño Formato
4027.pdf 2.14 MB PDF
4023.pdf 1005.14 KB PDF
4024.pdf 1.45 MB PDF
4025.pdf 1.8 MB PDF
4026.pdf 1.45 MB PDF
4033.pdf 2.15 MB PDF
4032.pdf 535.25 KB PDF
4031.pdf 734.15 KB PDF
4028.pdf 2.13 MB PDF
4029.pdf 1.57 MB PDF
4030.pdf 1.43 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

El “Informe sobre Desarrollo Humano 2013 para el Perú” es uno de los productos emblemáticos del PNUD, pero aspiramos a que sea también un producto colectivo, el resultado de un esfuerzo compartido con las instituciones del gobierno, de la sociedad civil y del sector empresarial.

El carácter y el propósito fundamental del Informe: colocar en la agenda del debate nacional un tema clave para los destinos del país: los impactos del cambio climático sobre el desarrollo humano. El Informe muestra que el cambio climático ya se encuentra entre nosotros y que en el Perú afecta en múltiples formas a la gente, a su patrimonio, a las actividades económicas a la infraestructura y a los ecosistemas.

El Informe parte de constatar que el Perú ha crecido sostenidamente desde hace más de una década y al mismo tiempo ha realizado notables avances en la reducción de la pobreza y en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Estos logros alcanzados con gran esfuerzo se encuentran, sin embargo, bajo una amenaza real y enorme: el cambio climático puede paralizar y revertir estos avances. Particularmente las crisis climáticas tienen la capacidad de erosionar o destruir las bases de sustento y las capacidades de los más pobres de la sociedad, con el riesgo de lanzarlos a una espiral descendente de largo plazo y que se transmite a las generaciones siguientes: son las trampas de desarrollo humano bajo que debemos prevenir y evitar.

 

Tipo de documento
Fecha de publicación
Número de Páginas
219
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.