DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL PROYECTO TINGO CAPITULO IV
Descripción
La información base para realizar la descripción del área de Influencia Ambiental y Social del proyecto Tingo, que comprende los ambientes físicos, biológico, de interés humano y socioeconómico, corresponde a la información recopilada a nivel un área de estudio de 1 425,31 ha aproximadamente, durante el trabajo de campo realizado por un equipo de especialistas de GEADES del 02 al 16 de noviembre de 2017.
Asimismo, se ha realizado una evaluación sistemática de la información del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), para efectuar una descripción adecuada y representativa de la geología y geomorfología del área de influencia; del mismo modo, se ha evaluado la información del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), para complementar los aspectos relacionados a la flora y fauna. Respecto a las condiciones climatológicas, meteorológicas e hidrológicas, se ha analizado la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Finalmente, el aspecto socioeconómico se ha evaluado teniendo en cuenta la información obtenida durante el trabajo de campo, así como la data del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), del Ministerio de Educación (MINEDU) y del Ministerio de Salud (MINSA).
Tipo de documento
|
---|
Fecha de publicación
|
Número de Páginas
265
|
Repositorio de origen
|
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.