Aprueban Acciones para Reducir la Contaminación de Cuerpos de Agua Locales

Descripción

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), en colaboración con entidades de la región Ucayali, aprobaron una nueva línea de acción para mejorar el servicio de alcantarillado y reducir la contaminación en la región. Esta medida forma parte del Plan de Trabajo 2025-2026, cuyo objetivo es preservar y restaurar la calidad de los cuerpos de agua locales, incluidos la laguna Yarinacocha y las quebradas Yumantay y Manantay, en beneficio de la población y los ecosistemas.

articiparon los representantes de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, SUNASS, la Dirección Regional de Vivienda y Saneamiento, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otras instituciones clave.

Finalmente, se acordó realizar una nueva reunión para evaluar la tercera línea de acción del Plan de Trabajo 2025-2026. La ANA y las entidades participantes reafirmaron su compromiso de trabajar de forma coordinada para solucionar los problemas de saneamiento y proteger los recursos hídricos de Ucayali, promoviendo un mejor acceso al agua y un ambiente más limpio para sus habitantes.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Autoridad Nacional del Agua - ANA
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Responsable de la publicación del contenido (Editorial)
Idioma
Clasificador temático SINIA
Palabras Clave (materia)
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.