El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Unidad de Fiscalización y Control (UFC), inició una campaña de concientización, la cual tuvo como primer punto la urbanización Santa Isabel. Una vez en la zona, los fiscalizadores llamaron a la puerta de cada uno de los vecinos, quienes recibieron volantes informativos y fueron sensibilizados con respecto a los horarios estipulados para sacar la basura, los límites permitidos de decibeles y el orden público. De esta forma, la Unidad de Fiscalización y Control espera que los vecinos de la urbanización Santa Isabel cumplan con la ordenanza Municipal N°003-2008-MPT.
Asimismo, con la presencia de los fiscalizadores en el lugar, los vecinos realizaron sus denuncias sobre negocios de la zona que generaban ruido hasta bien entrada la noche. Además, aseguraron que un parque de la urbanización era punto de reunión para personas de mal vivir, quienes suelen frecuentar el espacio para ingerir bebidas alcohólicas y drogarse, generando así inseguridad entre los vecinos.
Los fiscalizadores monitorearon la zona y constataron lo denunciado por los vecinos. El jefe de la Unidad de Fiscalización y Control, Elías Zamudio Carballido, aseguró que uno de los ejes de esta campaña de concientización es que los vecinos colaboren con los fiscalizadores y denuncien las irregularidades en sus vecindarios para sancionar a quienes no cumplan con las normas.
El operativo se llevó a cabo hasta cubrir toda la urbanización. Los agentes del UFC les recordaron a los vecinos sobre los horarios estipulados para sacar la basura y los incitaron a no arrojar basura o desmonte en la vía pública o las bermas centrales. De igual forma informaron que para no incurrir en contaminación sonora, el nivel de decibeles permitidos en horario nocturno no debe sobrepasar los 60 dB.
El funcionario aseguró que la campaña de concientización continuará y será extendida a otras urbanizaciones de la ciudad. Finalmente, instó a la ciudadanía a que colabora con los fiscalizadores del Segat para identificar a posibles infractores de la Ordenanza Municipal.
Fuente:
Imagen SEGAT