REGIÓN LIMA RESPETARÁ AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA E INMOVILIZACIÓN SOCIAL OBLIGATORIA

COMPATIR

Ante la decisión del Presidente de la República de intensificar los esfuerzos para contener el avance del Coronavirus en el país, el Gobierno Regional de Lima manifiesta lo siguiente:

1.- Acatar la ampliación del Estado de Emergencia Nacional y la Inmovilización Social Obligatoria, dispuesta por el Gobierno Central, hasta el domingo 12 de abril.

2.- La medida, responde a las sugerencias recogidas de las propuestas presentadas por los gobernadores regionales, frente a los resultados de la evolución de la enfermedad infecciosa y el desacato a las restricciones por algunos peruanos.

3.- Mientras tanto, las personas que no respetan las normas del Ejecutivo y pongan en riego la salud de toda la ciudadanía, serán empadronadas, para afrontar acciones legales, una vez que se supere este momento de crisis sanitaria.

4.- Además, queda suspendida las aportaciones de los trabajadores a las AFP, en el mes de abril; así como autorizan el retiro de la CTS hasta 2 mil 400 soles, para que cubran sus necesidades fundamentales; entre otras iniciativas orientadas a garantizar el cumplimiento estricto de las disposiciones de la salud pública y evitar la propagación del Covid-19.

5.- Por su parte, el GRL continúa articulando una labor concertada con las municipalidades, PNP y Fuerzas Armadas para el control epidemiológico, a través de la instalación de módulos de atención fronteriza de salud facultada por Resolución Ejecutiva Regional nº. 0119-2020-GOB, en todo el territorio regional, en salvaguarda de la vida y salud de los habitantes de las nueve provincias.

6.- Sigamos acatando las disposiciones a fin de disminuir la curva de casos diagnosticados. Juntos; autoridades, gremios, empresas y todos los ciudadanos; lograremos combatir este nuevo virus.

Huacho, 26 de marzo de 2020.

 
 

 

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem