Ministerio del Ambiente invita a postular al Premio Nacional Ambiental 2017

 

Miércoles, 1 Noviembre, 2017


Lima, 08 de noviembre del 2017.- El Ministerio del Ambiente invita a postular al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE), máximo reconocimiento que el Estado Peruano otorga  a personas naturales o jurídicas que contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser replicadas.

La edición 2017 del PNA-ABE cuenta con tres (3) categorías y trece (13) menciones. La categoría Perú limpio comprende las menciones: Ecoeficiencia en instituciones públicas, Manejo de residuos sólidos, Mejora de la calidad del aire, Ecoeficiencia empresarial y Ecoinnovación. La categoría Perú Natural: Protección y recuperación de ecosistemas y recursos naturales, Ecoturismo, Econegocios y bionegocios,  Mitigación al cambio climático y  Adaptación al cambio climático. Y la Categoría Ciudadanía ambiental, las menciones: Educación ambiental comunitaria, Periodismo y Comunicación e información ambiental.

En la edición 2016, el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fue quien entregó los premios a 23  ganadores, junto a la Ministra de Ambiente, Elsa Galarza. En su discurso, el mandatario destacó que los retos en materia ambiental en el Perú son inmensos  puesto que “el ambiente está bajo ataque" por problemas asociados a la degradación ambiental como consecuencia de la contaminación atmosférica, la contaminación de los ríos y la falta de tratamiento integral de residuos sólidos.

Como respuesta a los retos planteados, el MINAM ha puesto en marcha campañas nacionales que buscan fortalecer los proyectos orientados a generar valor aprovechando la riqueza de nuestra biodiversidad, ecosistemas y pluriculturalidad; teniendo como aliado principal al ciudadano. 

En esta cuarta edición del Premio, se buscará convocar a un mayor número de postulaciones. Para ello el MINAM habilitó la plataforma virtual de postulación, que permitirá acortar los tiempos y ahorrar los costos de envío; permitiendo la participación desde todas las regiones del país.

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de diciembre. Los interesados pueden obtener mayor información ingresando a www.minam.gob.pe/premioambiental . O llamando al teléfono 6116000, anexo 1325.

 

 

.

Noticias MINAM

Minam: Se ha recuperado principio de autoridad en Madre de Dios y se trabajará por el desarrollo con la sociedad civil

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que la diferencia de la intervención que se inició hoy en Madre de Dios para erradicar la minería ilegal en la zona de La Pampa, “es que tiene un enfoque multisectorial e incluye directamente a trece sectores del Estado más el Poder Judicial y la Fiscalía de la


Minam: Actividad en áreas naturales protegidas de Madre Dios no se afectará con declaratoria de emergencia

Ante la declaratoria de emergencia en cuatro distritos de la provincia de Tambopata, el Ministerio del Ambiente (Minam) precisó que esta medida tiene por objetivo facilitar las acciones desplegadas por la Policía Nacional y el Ejército Peruano contra la minería ilegal, y se circunscribe exclusivamente a la zona de La Pampa, en la que se


Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático estará listo en julio próximo

Cusco.- El reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático (LMCC), que permitirá al país estar mejor preparados ante los eventos climáticos, se espera tener listo antes de 28 de julio de este año, informó la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. Explicó que el reglamento de la referida Ley, que se encuentra en proceso de elaboración,


Ministra del Ambiente viaja a Cusco para supervisar acciones de apoyo en zonas afectadas por las lluvias

Cusco.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz se reunió con las autoridades de la región Cusco a fin de evaluar y adoptar las medidas necesarias para atender a los damnificados y las zonas afectadas por la caída de huaicos debido a las lluvias en dicha jurisdicción. Durante la cita que se realizó en horas de la


MINAM - Facebook MINAM - Facebook