Ministerio del Ambiente convocó a la población a actuar para hacer frente al cambio climático en la Hora del Planeta

COMPATIR

Lima 25 de marzo de 2017.- La Hora del Planeta unió en el “Centro de Operaciones de Atención para el Sur Chico” a los colaboradores del Ministerio del Ambiente, voluntarios, vecinos de Punta Hermosa, autoridades y todos los que vienen trabajando en apoyo a los damnificados, en un acto que convoca al país a reflexionar acerca del cuidado del ambiente y las medidas que se deben tomar para enfrentar el cambio climático.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, saludó la unión y el esfuerzo mostrado por todos los peruanos en este momento de emergencia en que el país necesita del trabajo conjunto tanto de la población como de sus autoridades. “Este es un momento propicio para hacer un llamado a la unión y el esfuerzo de todos los peruanos y peruanas. Hemos sido testigo de los efectos que produce el cambio climático, con niveles de lluvias, crecida de ríos y huaycos que superan los niveles registrados en los últimos años, por eso es momento de actuar”, dijo.

Indicó que bajo el liderazgo del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, los ministros se encuentran trabajando en todos los puntos de emergencia atendiendo las necesidades de las poblaciones afectadas, llevando apoyo y asistencia. En ese sentido, explicó que desde el Centro de Operaciones de Atención del Sur Chico”, hasta la fecha, se llevó ayuda a 66 poblados, a través de 32 puentes aéreos y 11 incursiones terrestres, llevando 65.4 toneladas y evacuando a 99 personas.

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem