MINAM reconoció a “Las Naranjas” en San Martín como área de conservación privada

COMPATIR

Lima, jueves 19 de abril de 2018.- Un nuevo ejemplo de conservación a iniciativa de los propios propietarios de predios privados se registró en la región San Martín con el reconocimiento por el periodo de 10 años del Área de Conservación Regional Las Naranjas.

Reconocida por el Ministerio del Ambiente mediante Resolución Ministerial N°147-2018-MINAM, el ACP La Naranjas se encuentra ubicado en el predio perteneciente a la señora María Pilar Palomino Blanco, en el sector Progreso, valle Huallaga Central, distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y departamento de San Martín.
 
Superficie e importancia
 
Con una superficie de 30 hectáreas, esta ACP conforma un corredor biológico con el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, conservando diversas especies de fauna silvestre como el perezoso, zorrillo, añuje, entre otros.
 
La importancia biológica de esta área protegida radica en que agrupa todas las fuentes de agua colindantes y representa un refugio para una gran variedad de especies de fauna silvestre que han visto afectada su distribución debido a la expansión de zonas agrícolas.
 
Debido a su importancia ambiental y sociocultural, la conservación de esta ACP se basa en la gestión integrada con las comunidades rurales y caseríos vecinos, quienes representan socios estratégicos para la sostenibilidad del área.
 
Tomado de: Diario La República (Ver nota original)
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem