El Gobierno Regional San Martín a través de la Autoridad Regional Ambiental y su sede descentralizada de Tocache y Moyobamba, logró la incautación de madera de distintas especies, las mismas que tuvieron lugar en los distritos de Uchiza y Soritor, de las provincias de Tocache y Moyobamba respectivamente, en el marco de las actividades de “Control y Vigilancia de los Recursos Forestales”.
En los operativos participaron personal de la Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales de la ARA de las Unidades Operativas de Gestión Forestal y Fauna Silvestre de Tocache y Moyobamba; Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de las provincias de Tocache y Moyobamba y personal policial de las comisarías de Uchiza y Soritor.
Efectivamente, el 11 de julio se realizó un operativo inopinado en los centros de trasformación primaria de productos forestales (llámese madereras) y carpinterías del distrito de Uchiza, con el propósito de controlar la tala y comercialización ilegal de madera comercial e incentivar la formalización de estos negocios y su compra responsable.
Se logró incautar un total de 47 piezas de cuartones de madera motoaserrados: 15 de higuerilla, 26 de tornillo, 6 cuartones de cumala y pashaco; que suman 811 pies tablares.
Mientras tanto el 30 de julio se incautó 1078 pies tablares de madera, cubicada en 78 piezas de cedro lila en el sector Tangumí del distrito de Soritor.
El Gobierno Regional de San Martín continúa con la lucha contra la tala y el transporte ilegal de madera, a fin de disminuir los actos ilícitos que son causados por la tala los bosques, haciendo hincapié en los procesos legales que se deben de seguir para extraer madera de los bosques.