La I.E.E “María Auxiliadora” se benefició de la entrega de 35 plantones de álamos y 360 kilos de compost de la Municipalidad de Puno

En presencia de la Sra. Dina Soledad Mamani Ramos, regidora del Consejo Municipal de Puno, se realizó la entrega de plantones de álamos y compost al colegio María Auxiliadora de Puno, que cuenta con una extensa área en donde serán plantados y cultivados.
COMPATIR

Como parte de las constantes actividades que realiza la Sub Gerencia de Valorización y Disposición Final, el objetivo de esta donación ambiental es incidir en el mensaje del cuidado del medio ambiente y reforzar las buenas prácticas ambientales que viene realizando la institución en mención, de esa manera lograr el cambio de actitudes que se espera en toda la población.

“Nuestro objetivo como Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos es que los niños, padres de familia y docentes, tengan un aprendizaje en el cuidado del medio ambiente y la formalización de los Promotores Ambientales Escolares, aporta considerablemente a ello. La Municipalidad de Puno está elaborando los distintivos correspondientes para que estén identificados adecuadamente”, mencionó el titular de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Ing. Rommel Alave Castillo.

Cabe resaltar que la institución otorgó certificados de adopción de los árboles a cada alumno del nivel primario, en donde se comprometen a su cuidado y seguimiento, de esa manera reafirmar el compromiso en mantener las adecuadas acciones con el medio ambiente.

Dato.

La I.E.E. “María Auxiliadora” hasta la fecha es el centro de estudios que viene recolectando la mayor cantidad de residuos tanto orgánicos como inorgánicos a nivel de la ciudad de Puno.

Metadatos Mostrar el registro completo del ítem