El día de hoy, como parte del desarrollo de la sesión ordinaria del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay - Huaral, se acordó que se apoyará la gestión para que el Gobierno Regional de Lima, concrete el mantenimiento y culminación de obras en las lagunas alto andinas de la provincia de Huaral.
El objetivo es garantizar la operatividad de los diques de las lagunas altoandinas Chungar y Yucan, además de culminar el nuevo dique de la laguna Cacray, todas ubicadas en el distrito Santa Cruz de Andamarca, por encima de los 4 000 msnm.
Con estas obras, que se vienen gestionando ante la Dirección Regional de Agricultura - DRAL, se logrará el almacenamiento de agua suficiente para atender las demandas de la población, agricultura, actividad industrial, energética y turística, entre otras.
La Sesión de trabajo, también permitió proponer temas de capacitación, en el marco del fortalecimiento de capacidades a los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca, que promueve la Autoridad Nacional del Agua. Además, desde el mes de octubre se realizarán capacitaciones virtuales para los actores de la cuenca en temas como seguridad hídrica, mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos, inversión pública en infraestructura hidráulica, entre otros.