Áncash: Especialistas en glaciología evaluarán estado actual de la laguna Parón junto a comunidad

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, resaltó el trabajo coordinado entre su sector y los pobladores de la comunidad campesina Cruz de Mayo, de Huaylas, región Áncash, para la conservación de la laguna Parón.
En ese sentido, informó que un equipo de expertos del Minam, del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) y del Parque Nacional Huascarán junto con representantes de dicho centro poblado, inspeccionarán esta semana el estado ambiental de la mencionada laguna.
Indicó que se evaluará la masa glaciar, así como los servicios que pueden implementarse en esa zona para generar oportunidades económicas a favor de la población aledaña. Ello, con el fin de fortalecer su conservación e impulsar el turismo sostenible en ese ecosistema.
“La laguna Parón, es una de las más representativas y más grandes que tiene el Parque Nacional Huascarán. Es una zona que cuenta con un gran atractivo turístico que debemos impulsar”, subrayó. Agregó que se evaluará la posibilidad de permitir el acceso de turistas durante las próximas fechas de Semana Santa.
Asimismo, indicó que se instalará una mesa de desarrollo en beneficio de la mencionada comunidad. “Vamos a trabajar en acciones que permitan fomentar el turismo, la agricultura y ganadería de esta zona”, expresó, durante una entrevista en la televisora estatal.