Ordenanza Municipal que aprueba la Implementación del Sistema Local de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Ambo y la Hoja de Ruta
| Fichero | Tamaño | Formato |
|---|---|---|
| ORDENANZA MUNICIPAL Nº015-2026-MPA-CM_IMPLEMENTACION SLGA.pdf | 2.13 MB |
La Municipalidad Provincial de Ambo, aprobó mediante Ordenanza Municipal Nº 015-2026-MPA/CM, el proceso de implementación del Sistema Local de Gestión Ambiental (SLGA) y su correspondiente Hoja de Ruta, en concordancia con la Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental y su reglamento (D.S. Nº 014-2024-MINAM).
La Hoja de Ruta contempla acciones como la elaboración de la Matriz de Actores, la adecuación y funcionamiento de la Comisión Ambiental Municipal (CAM), la aprobación de la Matriz Local de Prioridades Ambientales y Climáticas (MLPAC), la formulación de la Política Ambiental Local (PAL) y el establecimiento de mecanismos de coordinación con instituciones públicas, sociedad civil y sector privado.
Con esta ordenanza, Ambo fortalece su compromiso con la gestión ambiental participativa y el desarrollo sostenible de la provincia.
|
Tipo de norma
|
|---|
|
Nro de la Norma
015-2026-MPA/CM
|
|
Estado de la norma
Vigente
|
|
Fecha de publicación
Viernes, 17 Julio, 2026
|
|
Autor de la publicación o recurso
|
|
Idioma
|
|
País de origen de la Publicación o Recurso
|