Implementación del Sistema Local de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Santa Lucía

Fichero Tamaño Formato
O.M. 007-2025 -MDSLCM APROBACION DE HOJA DE RUTA.pdf 2.47 MB PDF
Descriptores SINIA
Palabras Clave (materia)
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

Un Sistema Local de Gestión Ambiental (SLGA) es un conjunto de políticas, principios, normas y mecanismos que organizan las entidades públicas, privadas y de la sociedad civil a nivel municipal para gestionar el medio ambiente local, articulando las acciones con el nivel nacional y abordando problemas ambientales específicos de la localidad. Su propósito es asegurar el cumplimiento de la política ambiental y climática local. Se constituye un conjunto de componentes humanos, administrativos y normativos que llevan a cabo la formulación de la política ambiental, así como la planificación, instrumentación, control, evaluación y seguimiento de las acciones de protección, conservación del ambiente y el manejo sostenible de los recursos naturales. Este se lleva a cabo, a través de un proceso participativo en coordinación con las instancias nacionales, regionales y con la sociedad civil local organizada. Siendo su objetivo busca fortalecer la participación de las municipalidades, los vecinos y demás gestores del desarrollo local, a través del establecimiento de políticas, indicadores e instrumentos de gestión. Entonces el SLGA debe aprobarse por ordenanza municipal, la que deberá ampararse en los lineamientos generales de la gestión ambiental nacional, sectorial y regional.

Tipo de norma
Nro de la Norma
0007-2025-MDSL/CM
Estado de la norma
Vigente
Fecha de publicación
Martes, 26 Agosto, 2025
Ubigeo INEI
Autor de la publicación o recurso
Idioma
País de origen de la Publicación o Recurso