Declaran de Interés Regional y Necesidad Pública la Propuesta de Establecimiento del Área de Conservación Regional Los Manglares de los Tumpis.
| Fichero | Tamaño | Formato |
|---|---|---|
| ORENANZA REGIONA N°004-2026 DIRLMLT.PDF | 601.3 KB |
El Gobierno Regional de Tumbes, a través de sus instancias competentes, declara de Interés Regional y Necesidad Pública la Propuesta de Establecimiento del Área de Conservación Regional “Los Manglares de los Tumpis”, como una medida prioritaria orientada a la conservación y gestión sostenible de la biodiversidad del ecosistema manglar del departamento de Tumbes.
Esta importante iniciativa busca fortalecer la protección de uno de los ecosistemas más representativos y valiosos de la región, contribuyendo a la conservación de especies de flora y fauna, la provisión de servicios ecosistémicos y el desarrollo sostenible de las poblaciones vinculadas al manglar.
La propuesta reafirma el compromiso del Gobierno Regional de Tumbes con la gestión ambiental, la conservación de la biodiversidad y la promoción de acciones articuladas para garantizar la sostenibilidad de nuestros recursos naturales para las futuras generaciones.
|
Tipo de norma
|
|---|
|
Nro de la Norma
N° 004-2026/GOB.REG.TUMBES-CR-CD
|
|
Estado de la norma
Vigente
|
|
Fecha de publicación
Sábado, 21 Febrero, 2026
|
|
Autor de la publicación o recurso
|
|
Idioma
|
|
País de origen de la Publicación o Recurso
|