Aprueban Reglamento de Protección Ambiental para proyectos vinculados a las actividades de Vivienda, Urbanismo, Construcción y Saneamiento

Descripción

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprueba el “Reglamento de protección ambiental para proyectos vinculados a las actividades de vivienda, urbanismo, construcción y saneamiento”. Bajo este reglamento los proyectos de inversión presentados antes del 14 de octubre del 2012 — fecha en que entrará en vigencia la norma — proseguirán su evaluación conforme a lo dispuesto por el Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, aprobado por el Decreto Supremo N° 019-2009-Minam y sus normas complementarias.

El presente reglamento tiene por objeto: Regular la gestión ambiental sectorial garantizando la adecuada implementación de la Política Nacional del Ambiente y la Política Ambiental Sectorial. Asi como prevenir, mitigar, controlar y remediar los impactos ambientales negativos derivados de actividades correspondientes a proyectos de inversión del ámbito de competencia del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

Tipo de norma
Nro de la Norma
015-2012-VIVIENDA
Estado de la norma
Vigente
Fecha de publicación
Jueves, 13 Septiembre, 2012