Reservas de carbono en áreas naturales protegidas, una medida de mitigación frente al cambio climático: el caso del Parque Nacional de Cutervo (Perú)

Descripción

Los bosques con estatus de áreas naturales protegidas (ANP) tienen la capacidad de contribuir al reservorio neto mundial de gases de efecto invernadero (GEI). El objetivo de este documento es discutir los resultados de una investigación sobre las reservas de carbono (C) en un ANP en el Perú, como medida de mitigación frente al cambio climático y a fin de brindar alternativas de solución o decisiones orientadas a la implementación de una política pública en el país. El Parque Nacional Cutervo (PNC) muestra que es un sumidero de C importante para nuestro planeta, debido a que sus bosques regulan las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, mediante su captura, almacenamiento y fijación en la biomasa y el suelo. Se recomienda formular políticas basadas en evidencias científicas, y la asignación sostenible de presupuesto orientadas a mitigar las amenazas humanas en áreas como el PNC.

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Sandra Maribel Avellaneda Alarcón
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Responsable de la publicación del contenido (Editorial)
Número de Páginas
4
Idioma
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Correo electrónico
savellaneda.1993@gmail.com
Clasificador temático SINIA
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.