Recetario Culinario Diversidad Biológica para mejorar la nutrición escolar en el marco de la iniciativa FAGA

Fichero Tamaño Formato
recetario_culinaridb.pdf 5.69 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

El Perú es un país megadiverso, poseedor de una gran riqueza natural y cultural. Cuenta con una vasta Amazonía y una gran cordillera de los Andes, ambas regiones biogeográficas  proveen a sus habitantes de una variedad de frutos, granos y otros productos de alto valor nutricional. En la actualidad, estos productos de la biodiversidad nativa se consumen en las principales ciudades del mundo, lo que ha generado un crecimiento sostenido de las exportaciones en los últimos cinco años. Esta creciente demanda mundial produce oportunidades para miles de agricultores y para extractores de productos del bosque, pero a la vez en un desafío para aprovechar sosteniblemente nuestra diversidad biológica.

El MINAM está impulsando la iniciativa Frutos Amazónicos y Granos Andinos contra la Desnutrición y la Pobreza (FAGA), que está orientada a apoyar la reducción de la desnutrición y la pobreza, especialmente de las poblaciones rurales menos favorecidas. Lograr esta ambiciosa meta requiere de la incorporación de los recursos de la biodiversidad nativa en la alimentación cotidiana de los peruanos, y así contribuir a lograr su seguridad alimentaria, tomando como base la conservación de los ecosistemas.

 

 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Ministerio del Ambiente - MINAM
Instituto de Profesiones Empresariales (INTECI)
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Responsable de la publicación del contenido (Editorial)
Número de Páginas
44
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.