Información estadística: Proporción de superficie nacional con cobertura agrícola con repecto al territorio nacional, 2003-2007

Superficie de tierras cultivables, es decir, tierras dedicadas a la producción de cosechas de un país sobre el total de superficie del país. El concepto de tierra cultivable definido en los censos agrícolas a nivel nacional está claro. La tierra cultivable se define oficialmente como las tierras que se utilizan para cultivos temporales o praderas temporales, para siega ó para pasto, las huertas para uso comercial ó privado, y las tierras temporalmente en barbecho.

 

Tipo de documento: 
Fuente de Información: 
Representación Territorial: 
Fecha de creación de documento: 
Octubre 2009
ISBN: 
----
Nro. de Páginas: 
1
Lugar de Edición: 
Lima
País de edición: 
Perú
Descriptores temáticos: 

El Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N° 28611). En este Sistema, la ciudadanía y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, académica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinión oficial de la Institución.

MINAM - Facebook MINAM - Facebook