MONITOREO DE LA PESQUERÍA ARTESANAL DE LA REGIONA LIMA DEL 21 AL 25 DE FEBRERO DE 2022

Descripción
Declarada la emergencia ambiental, el ente rector del Sector Ambiente viene coordinando acciones multisectoriales con el Produce, IMARPE, SERFOR, DICAPI, Policía Ecológica, Municipalidad Distrital de Ventanilla y Gobierno Regional del Callao, así como con organizaciones de pescadores artesanales, entre otras organizaciones sociales, para atender y mitigar los daños ambientales generados por la emergencia ambiental, enmarcadas dentro de sus competencias.  
 
El instituto del Mar del Perú, a través del Laboratorio de Huacho y en cumplimiento de la R.M. 021-2022-MINAN misma, se vienen generando semanalmente reportes del estado situacional la pesquería en la Región Lima, con el aporte del personal profesionales involucrado en el seguimiento de la pesquería en los principales puertos y caletas de la Región Lima, se vienen realizando observaciones de campo, encuestas de captura y esfuerzo, muestreo biológicos y otras interrelaciones con pescadores que permiten tener una visión del estado actual de la actividad pesquera, así como la interrelación del recurso y el ambiente, en el ecosistema marino.
Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Instituto del Mar del Perú - IMARPE
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Responsable de la publicación del contenido (Editorial)
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Clasificador temático SINIA
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.