Manual de Municipios Ecoeficientes

Fichero Tamaño Formato
15_manual_para_municipios_ecoeficientes.pdf 6.16 MB PDF
152.pdf 751.98 KB PDF
154.pdf 1.91 MB PDF
155.pdf 1.71 MB PDF
153.pdf 1.96 MB PDF
Metadatos Mostrar el registro completo del ítem
COMPATIR
Descripción

La opción por los Municipios Ecoeficientes son parte de una decisión adoptada por el Ministerio del Ambiente para lograr metas en el corto plazo, compatibles con la ecoeficiencia en tres líneas prioritarias: tratamiento y reuso de aguas residuales domésticas; reciclaje y disposición final segura de residuos sólidos municipales; y, ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible. Es necesario convertir los problemas en grandes oportunidades y, a los residuos sólidos como a las aguas residuales, hay que empezarlos a ver como recursos que, con innovación tecnológica, aportarán al desarrollo de áreas verdes y creación de empleo entre muchos otros objetivos sociales, económicos y ecológicos.
El presente Manual para Municipios Ecoeficientes está dirigido a los funcionarios de los gobiernos regionales y municipales, responsables de la gestión ambiental; y tiene por objeto orientar en la identificación de la mejor alternativa ecoeficiente para el tratamiento y reuso de las aguas residuales, el reciclaje y disposición segura de los residuos sólidos y el ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible.

 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Ministerio del Ambiente - MINAM
Ubigeo INEI
Fecha de publicación
Número de Páginas
179
Ciudad de Origen
Lima
País de origen de la Publicación o Recurso
Correo electrónico
municipiosecoeficientes@minam.gob.pe
Repositorio de origen
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.