Manual de Buenas Prácticas Ambientales para el Servicio de Transporte Turístico Terrestre

Descripción
El presente Manual de Buenas Prácticas Ambientales para el Servicio de Transporte Terrestre es una publicación elaborada por el Viceministerio de Turismo, dirigido a las empresas de transporte que brindan servicio para turistas en excursiones, giras, circuitos o traslados; así como para las agencias de turismo que contratan el servicio de transporte para sus clientes. La finalidad del Manual es presentar, de manera didáctica, medidas que contribuyan a que la movilidad terrestre sea también una experiencia placentera, segura y ambientalmente responsable para el turista. También se incluyen recomendaciones que permitirán involucrar a los turistas en el compromiso de respetar el ambiente.
Esta publicación es uno de los productos que el MINCETUR ha elaborado en el marco del Plan Nacional de Calidad Turística – CALTUR, componente transversal del Plan Estratégico Nacional de Turismo – PENTUR, que tiene como objetivo promover un mejor desempeño ambiental y la calidad en la gestión del servicio turístico.

 

Tipo de documento
Autor de la publicación o recurso
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR
Fecha de publicación
Número de Páginas
52
Ciudad de Origen
Lima - Peru
País de origen de la Publicación o Recurso
Repositorio de origen
Clasificador temático SINIA
Importante
El Sistema Nacional de Información Ambiental-SINIA, constituye una red de integración tecnológica, institucional y técnica que facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental, así como el uso e intercambio de información para los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental (Art. 35°, Ley N°28611). En este sistema, la ciudadania y los tomadores de decisiones acceden a información técnica, acedémica y científica de distintos organismos públicos y privados sobre temas ambientales. Si bien este portal es administrado por el Ministerio del Ambiente, la información disponible en él no representa, necesariamente, la opinion oficial de la institución.